Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Iluminacion con led`s, 15.000 lumenes con 21w!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Iluminacion con led`s, 15.000 lumenes con 21w!!

    Buenasss, cuelgo este nuevo hilo por que tengo intencion de pillar unas luminarias que e encontrado en un proveedor nuestro que con 21w a base de 7 led`s de 3w y que segun catalogo promete unos 15000 lux, me se hace un poco estraño pero lo probaremos a ver, supongo que para primeros de mes ya las tendre pero me molaria conocer las demas experiencias con led`s del personal, ya que con los famosos ufo las opiniones que e leido son un poco decepcionantes, pero tras estar viendo uno en marcha en el grow y estar viendo una de las de 21w... la diferencia era considerable a simple vista, el unico problema es el de siempre con los led y son las horas maximas de trabajo al dia, y estas en cuestios son de 10 horas, asi que haremos el montage de 2 o 4 lamparas alternando el funcionamiento de 1 en una o dos en dos, depnde de las que pille, y los precios el lunes los confirmare pero me suena algo de unos 15 euros la unidad, luego cuelgo la pagina del catalogo, son lamparas que usamos los rotulistas para la iluminacion de eso de rotulos, pero yo aun no e tenido el privilegio de provarlas, hay otros muchos sistemas de iluminacion con leds pero con luminosidades inferiores.

    7X3Bulbo de 7 leds DE 3 W conexion E27 BLANCO FRIO1 und.7X3Bulbo de 7 leds DE 3 W conexion E27 BLANCO CALIDO1 und.
    Archivos Adjuntos
    [B]

  • #2
    Respuesta: Iluminacion con led`s, 15.000 lumenes con 21w!!

    weeeooo, jajaajaja, cuantos lumenes tira un fluorescente... toy ya un poco empanao y no lo encuantro.... valdrta para algo esa lampara?? 1 Lm y 1 Lux es lo mismo no? por las tablas quetengo por aqui...
    [B]

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Iluminacion con led`s, 15.000 lumenes con 21w!!

      Jajaja! Interesante el post, si señor!

      Los fluos dan X lúmenes según el wataje, modelo, color etc... normalmente se acercan al ratio de 1w-1lúmen, pero no siempre es así.
      No sabes cuantos lúmenes dá esa bombi de leds?
      A ver si te decides por ellas y empezamos a ver algo wapo con leds de una vez. De todas formas, para dar crecimiento o mantener unas madres si que van bien, por lo que no vas a tira el dinero.
      Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
      Try to keep on rolling mother fuckers!!!

      ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Iluminacion con led`s, 15.000 lumenes con 21w!!

        pues segun catalogo la blanca fria son 15.000 lux y la calida 10.000 lux, que 1 lux equivale a 1 lumenen si nio recuerdo mal.
        [B]

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Iluminacion con led`s, 15.000 lumenes con 21w!!

          No sé ahora mismo si son equivalentes o que relación guardan los Lux y los lúmenes, pero me parecen demasiados lúmenes para sólo 21W, no?
          Quiero verlos en acciónnnn, jajaja!
          Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
          Try to keep on rolling mother fuckers!!!

          ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Iluminacion con led`s, 15.000 lumenes con 21w!!

            Originalmente publicado por Lucaswan Ver Mensaje
            No sé ahora mismo si son equivalentes o que relación guardan los Lux y los lúmenes, pero me parecen demasiados lúmenes para sólo 21W, no?
            Quiero verlos en acciónnnn, jajaja!
            no si no te reas tu que yo me lo creo mucho aun pero estoy a la espea de conseguir un fotometro para ver que me dice, pero mira, te dejo la foto del catalogo y no se.... hey pone eso y despues mira el otro led... 1 solo led de 100w!!!! y eso que son 60.000 lumenes? sigo a le espera de poder lamar y enterarme del precio de ambos.
            Archivos Adjuntos
            [B]

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Iluminacion con led`s, 15.000 lumenes con 21w!!

              si son 60.000 lumens.. poca broma.. pero no creo.. vaya..

              por cuanto sale el de 100w ese?

              y que color de luz desprende?

              igual para crecimiento si podrían ir de puta madre pero para floración no sé yo.. igual para suplemento en indoors un poco mas grandes de lo que marcan los canones.. nu se..

              a ver si pasa por aquí el compañero branigan y se mira estas instrucciones y nos aclara un poco el tema.. jeje

              en el futuro puede que los tiros vayan por ahí.. aunque no se si de momento es una buena apuesta aún..

              de todas formas.. el tema me interesa..

              pd. te paso el hilo a bricocanja..

              salut y hummo
              La ViDa

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Iluminacion con led`s, 15.000 lumenes con 21w!!

                buerno pos despues de pelearme e conseguido que me den el precio, y es la simbolica cantidad de 90 pavos y me aseguran 15.000 lux, yo de momento no me pienso gastar 200 pavos en focos ya que hay que contar que los leds no pueden estar mas de 10 horas dia en marcha para su buena coservacion asi que para crecimientotendrian de ser como minimo 2 en 8+8horas, o forzar la lampara en floracion que por consumo si hacemos cuentas 400w de estas segun ellos serian 285.000 lux? un poco exagerado, tengo de ir a la exposicion con un fotometro que no consigo que me presten.-
                [B]

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Iluminacion con led`s, 15.000 lumenes con 21w!!

                  Durante un tiempo estuve interesándome por esos artilugios modernos, que según parece intentan vender si corroborar previamente y demostrar a posteriori su eficacia real como sistemas de iluminación "únicos" para el cultivo de plantas.
                  Los sistemas leds, como todos los demás sistemas de iluminación no son la panacea del mundo hortícola. Como todos los demás, son un mero componente más que no nos garantiza con seguridad la producción y calidad que andamos buscando (se presupone que es el objetivo de todo cultivo).
                  Desde hace años se viene aplicando estos sistemas de iluminación en paises como Noruega, donde se cultiva en interior todo tipo de plantas hortícolas, ornamentales y frutales...
                  Pues bien, los profesionales que emplean este tipo de elementos, solo los adquieren como apoyo para el cultivo. No vi nunca nadie que eliminara sus lamparás de sodio, o halogenuros por una luminaria leds. Si bien es frecuente el uso como apoyo junto con el resto de sistemas, ya que con los leds, aportamos diferentes temperaturas de color (ºK) que favorecen el metabolismo y fotosíntesis de las plantas.

                  Ya vendian como el remedio de la iluminación los sistemas de bajo consumo, como la solución perfecta, y los que las hemos usados sabemos, que pese a su eficacia, no son lo que parecian, o más bien, nos decian...

                  Las luminarias leds entiendo que tienen utilidad tanto para apoyo de floración, como para mantener pequeñas zonas de crecimiento, aunque teniendo en cuenta el dato que aporta el compañero sobre el uso de máximo 10 horas, quizá no sean recomendables, de momento, por el precio que algunos sistemas de este calibre tienen en el mercado.

                  Respecto a la duda que reside en los lux:

                  Los lúmenes son el flujo luminoso desprendido por la lámpara. 1 lúmen es igual a 1 w de flujo radiante. Digamos que el lumen es la cantidad de luz que da en un punto.
                  Los lux es la iluminosidad o iluminancia, que es la cantidad de superficie que abarcan los lumenes.

                  de esta forma 1 lux = 1 lumen / m2

                  Si estos leds nos dan 15000 lumenes andamos muy justos del mínimo necesario para el desarrollo correcto de nuestra amiga maría. Si lo ideal es andar sobre los 25000, mínimo 15000 lúmenes, esto significa requerimos de dos aparatos, que si contamos sus escasas 10 horas de uso pues no sale la broma por un ojo para poder mantener unas madres decentemente.Veo un engañabobos estos sistemas por el momento.

                  Espero no haber desanimado a nadie.

                  Mucha suerte en la compra... y buena mano en los cultivos.
                  sigpic
                  [CENTER][CENTER]C/ de la Hierbabuena,12 28039,Madrid Tel 913111396
                  [B][SIZE=3]
                  [URL="https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/showthread.php?p=103303#post103303"]SEMILLAS GRATIS: DEVIL

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Iluminacion con led`s, 15.000 lumenes con 21w!!

                    Originalmente publicado por plantamania Ver Mensaje
                    Durante un tiempo estuve interesándome por esos artilugios modernos, que según parece intentan vender si corroborar previamente y demostrar a posteriori su eficacia real como sistemas de iluminación "únicos" para el cultivo de plantas.
                    Los sistemas leds, como todos los demás sistemas de iluminación no son la panacea del mundo hortícola. Como todos los demás, son un mero componente más que no nos garantiza con seguridad la producción y calidad que andamos buscando (se presupone que es el objetivo de todo cultivo).
                    Desde hace años se viene aplicando estos sistemas de iluminación en paises como Noruega, donde se cultiva en interior todo tipo de plantas hortícolas, ornamentales y frutales...
                    Pues bien, los profesionales que emplean este tipo de elementos, solo los adquieren como apoyo para el cultivo. No vi nunca nadie que eliminara sus lamparás de sodio, o halogenuros por una luminaria leds. Si bien es frecuente el uso como apoyo junto con el resto de sistemas, ya que con los leds, aportamos diferentes temperaturas de color (ºK) que favorecen el metabolismo y fotosíntesis de las plantas.

                    Ya vendian como el remedio de la iluminación los sistemas de bajo consumo, como la solución perfecta, y los que las hemos usados sabemos, que pese a su eficacia, no son lo que parecian, o más bien, nos decian...

                    Las luminarias leds entiendo que tienen utilidad tanto para apoyo de floración, como para mantener pequeñas zonas de crecimiento, aunque teniendo en cuenta el dato que aporta el compañero sobre el uso de máximo 10 horas, quizá no sean recomendables, de momento, por el precio que algunos sistemas de este calibre tienen en el mercado.

                    Respecto a la duda que reside en los lux:

                    Los lúmenes son el flujo luminoso desprendido por la lámpara. 1 lúmen es igual a 1 w de flujo radiante. Digamos que el lumen es la cantidad de luz que da en un punto.
                    Los lux es la iluminosidad o iluminancia, que es la cantidad de superficie que abarcan los lumenes.

                    de esta forma 1 lux = 1 lumen / m2

                    Si estos leds nos dan 15000 lumenes andamos muy justos del mínimo necesario para el desarrollo correcto de nuestra amiga maría. Si lo ideal es andar sobre los 25000, mínimo 15000 lúmenes, esto significa requerimos de dos aparatos, que si contamos sus escasas 10 horas de uso pues no sale la broma por un ojo para poder mantener unas madres decentemente.Veo un engañabobos estos sistemas por el momento.

                    Espero no haber desanimado a nadie.

                    Mucha suerte en la compra... y buena mano en los cultivos.
                    desanimados ya estabamos ya jejejejee asi que tranquilko pero la verdad es que teniendo en cuenta que dedico "al mundo de iluminaion esa lampara me sorprendio con creces cuando me la encendiron el los morros y casi casi que me creo que tengaesa luminosidad, el tema es llebarlo a prueva y espeo poderlo hacer en breve pero ahora mismo como que no estoy yo para gastarme ahora 200 pavos en lamparas, pero en el momento que las tenga seguimiento al canto y chuta me lio a venderlas por que por lo que e visto no se encuentran y solo las importa la empresa esta.
                    [B]

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Iluminacion con led`s, 15.000 lumenes con 21w!!

                      hombre, puede estar bien esto, si da salida..


                      sobre lo de tener 2, no lo veo necesario, seran maximo 10 horas por e lcalentamiento, pero si las refrigeramos, con ventiladores por ejemplo, podriamos tenerlas las necesarias, seria cuestion de cojer uno y controlar la temperatura, en los datos te dice hasta cuantos grados trabaja el led, normalmente sin riesgo, y luego esta el tipico "xx temperatura 3 segundos" pero que con saber el normal, podriamo scontrolarlo

                      un saludo y aver sale esto adelante!

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Iluminacion con led`s, 15.000 lumenes con 21w!!

                        wenas, perdon que me meta, pero hay cifras en este hilo un pelin hinchadas.
                        El limite absoluto (e inalcanzable) de un emisor de luz creo que anda por los 620 lumenes por vatio y desde luego estamos a muchiiiisima distancia de algo asi (150 L/w para el sodio y poco mas para los plasmas de ultima generacion), asi que esos 21w en el mejor de los sueños del fabricante darian unos 13,000 lumenes pero es imposible, incluso usando la mejor tecnologia led del momento es imposible que con 21w led salgan mas de 2000 lumenes y ya seria una cosa seria.

                        El limite en las horas que puede funcionar ese foco es porque estan corriendo los leds a una intensidad de corriente bastante alta para sacarles mas luz de la nominal, podrian ser leds de 1w corriendo a 3w asi que se genera muchisimo calor y no espereis una larga vida para algo asi, 8,000 horas ya me pareceria mucho.

                        Y ya el precio de 10€/w me parece para cagarse, que pasote cuando hay buena tecnologia led entre 1,5 y 3€/w

                        saludos
                        Editado por última vez por tatxen; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1017-tatxen en , 16:23:17.

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X